» Tratamiento Específico de la Obesidad

El tratamiento médico genómico integrativo de la obesidad combina una dieta epigenómica baja en calorías con remedios naturales en base a sustancias naturales como aminoácidos, minerales, vitaminas, oligoelementos, y plantas medicinales acompañado toda vez que sea posible con actividad física. Un tratamiento clásico de la obesidad se realiza a base de una dieta y ejercicio. Mi método de medicina genómica integrativa en cambio incluye un tercer componente que son las formulaciones nutriepigenómicas naturales constituyendo la “Triada Terapéutica ideal”.

Es necesario destacar que el tratamiento genómico integrativo que he creado es el único en la actualidad que hace un enfoque específico y abarcativo completo de la obesidad, ya que distingue en su terapéutica los casos de obesidad primaria y secundaria, buscando el tratamiento más adecuado a cada tipo de obesidad, basados en la nueva clasificación que propongo. En pocas palabras no todos los obesos son iguales en este tratamiento. Lo común es la restricción calórica para todos y la diferencia está en los remedios específicos para cada caso.

Paralelamente a la compensación nutricional que se realiza poniendo énfasis en cada problema particular, mediante un test nutricional, se utilizan una amplia variedad de remedios naturales, los cuales al ser criteriosamente seleccionados y aplicados, actúan como verdaderos agentes activadores celulares y, entre sus beneficios “combustionan” las grasas otorgándole al paciente mayor energía y dinamismo. También actúan a nivel del metabolismo neuronal tonificando el sistema nervioso, especialmente en las áreas de los centros de la saciedad y del apetito,  disminuyendo la ansiedad, lo cual es ideal para quienes comen por este motivo. La ventaja de este tratamiento consiste en que no actúa solo en el metabolismo de las grasas sino que va compensando el funcionamiento de todo el organismo.

Otra característica de éste contundente tratamiento es la desintoxicación biológica, y la activación de la energía curativa natural, esto se realiza por la acción conjunta de la dietoterapia, con los remedios epigenomicos naturales, logrando de este modo obtener rápidamente  el peso corporal adecuado, equilibrar el funcionamiento metabólico celular, y alcanzando entonces una acción terapéutica general sobre todo el organismo, que se traduce en un profundo bienestar físico  a la vez actúa como tratamiento y prevención de diversas enfermedades.

» Resultados del tratamiento integrativo

Alcanzar el peso ideal, curar enfermedades crónicas, lograr una buena figura, combatir la celulitis, revitalizar todo el organismo, recuperar la energía, revertir una piel prematuramente envejecida, son algunas de las metas que pueden alcanzarse estimulando la energía biológica regeneradora del organismo ayudándolo con estímulos naturales. Aguas saludables, aire, sol, plantas medicinales, remedios herbales, sales minerales, oligoelementos, ciertos nutrientes y otras sustancias junto con una adecuada alimentación pueden devolver a la persona su propia fuerza vital desequilibrada actuando a la vez como tratamiento y prevención de problemas tales como afecciones de tiroides, colesterol elevado, trastornos menopáusicos, afecciones hepáticas, problemas intestinales, artrosis, várices, insomnio, hipertensión arterial, psoriasis, etc.

» Remedios epigenomicos

No es lo mismo hacer dieta sola, que hacer dieta apoyada con remedios naturales, que actúan en los 3 principales factores de la obesidad el ingreso, la acumulación y el gasto de energía, reduciendo la ingesta ya que actúan a través de la modulación del apetito, y control de la ansiedad ayudando a ordenar la conducta alimentaria, disminuyendo la acumulación de grasa al intervenir en las vías de la insulina, corticoides, etc., y activando el metabolismo para facilitar la quema de grasas y azucares. Estas formulaciones nutriepigenómicas son de gran precisión por estar diseñadas de acuerdo a las últimas investigaciones científicas de la ciencia epigenómica, y resultan especialmente útiles en aquellos casos donde el paciente presenta una dificultad mayor a la normal para mantener su peso corporal. Así obtenemos una gran ventaja respecto a los otros tipos de tratamientos.

Esta integración de los elementos terapéuticos siempre nos aporta una ayuda invalorable, que puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en los tratamientos de la obesidad. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una dieta solo con “la fuerza de la voluntad”. Por eso la inclusión de las formulaciones nutriepigenómicas naturales siempre va a rendirnos más frutos que sin ellas, tanto para llegar al objetivo como para prolongar el tiempo de “remisión” o de la resolución definitiva de la obesidad, que es en definitiva, el mantenimiento del peso adecuado y la mejoría del perfil metabólico. En síntesis se facilita el tratamiento, se logran resultados en menos tiempo, más perdurables y extensivos a la salud general.

Por otra parte, los remedios epigenómicos naturales en el tratamiento genómico integrativo además de la acción antiobesogénica se utilizan para mejorar el funcionamiento general del organismo, tratando también las afecciones asociadas que pueda presentar el paciente.  Así, además de tratar su obesidad, le devolvemos un estado de mayor bienestar y mejoramos su salud en todos los niveles. 


[ Página de inicio ][ Quienes Somos ][ Tratamientos ][ Notas de Interes ][ Contacto ]
Copyright © 2013 - Dr. Guillermo Augusto Bianco
http://www.medithin.com.ar